El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2012 se eleva a 4.914 millones de euros, un 5,34% menos que el del ejercicio del 2011, lo que supone una reducción de unos 276 millones.

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, a recibido hoy las cuentas de manos del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, medio de una captura de código "Bidi" a través de un "iPad".

Manzano ha anunciado esta mañana que el próximo día 20 de enero podrían estar aprobados los presupuestos generales de la región, siempre y cuando cuenten "con el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara autonómica".

El presidente de la Cámara regional ha fijado esta fecha tras recibir esta mañana, de manos del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2012, que ha iniciado su tramitación parlamentaria en la Asamblea de Extremadura con la entrada de los mismos en el Registro General del Parlamento extremeño.

El presidente de la Cámara regional ha explicado además que esta misma mañana la Mesa de la Asamblea de Extremadura, en una reunión extraordinaria, va a calificar y admitir a trámite el proyecto de ley y ha anunciado que mañana se procederá a su publicación en el Boletín Oficial de la Asamblea de Extremadura (BOAE).

Asimismo, según ha explicado el presidente Manzano, mañana se reunirá de nuevo la Mesa de la Cámara, esta vez de forma ordinaria, y tendrá lugar, a las 11.30 horas, una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces para fijar el calendario de tramitación de los presupuestos regionales.