El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha propuesto constituir un plan para blindar las residencias mayores, así como otro plan de protección, test masivos y refuerzo del personal sanitario para enfrentar la nueva vuelta a la normalidad.

De la misma forma, ha considerado que no puede haber una desescalada "con seguridad" sin saber el nivel de contagio de la población, por lo que su partido ha propuesto una campaña de test masivos.

En su opinión, la desescalada puede ser una "ruleta rusa" si no se toman las medidas necesarias, por lo que los 'populares' han actuado "con responsabilidad" y han presentado una batería de propuestas dirigidas a diferentes sectores.

El presidente de los 'populares' extremeños se ha referido a la constitución, este miércoles de la Comisión no Permanente de Estudio sobre la pandemia Covid-19, en donde ha criticado que la Junta ha presentado un documento "carente de rigor técnico, con muchas generalidades y con promesas de futuro para hacer lo que hasta ahora no se ha venido haciendo".

Así, ha criticado Monago que el gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara "no ha proporcionado ni un dato fiable para la toma de decisiones", ya que, como ha dicho, "ni siquiera habían incluido en el documento el refuerzo de profesionales que dicen que han llevado a cabo", además de añadir que el informe "no lo firma nadie".

Finalmente, el líder de los 'populares' extremeños ha criticado que la comisión de estudio haya empezado con un "tropiezo", ya que el Gobierno de España indicó que la Junta le había solicitado pasar de la Fase 0 a la 1, a lo que la Junta respondió que lo haría después de escuchar a los grupos.