RAQUEL DE LA ROSA – VILLANUEVA DE LA SIERRA 

El alcalde de Villanueva de la Sierra, Felipe Saúl, ha manifestado que se han extremado las precauciones para que no llegue el coronavirus a la residencia de  mayores de la localidad en la que viven 20 ancianos. De hecho, desde el consistorio se ha desinfectado diecinueve veces este espacio.

Cabe destacar que este centro de mayores se encuentra en buen estado y todos los residentes están libres de virus. Las desinfecciones tiene como objeto de evitar la entrada de este virus en la residencia ya que “más que redientes, son familiares, y si el Covid-19 llegase, sería un disgusto tremendo”, ha dicho.

Asimismo, se han extremado las precauciones entre la población ya que desde el ayuntamiento se está realizando la compra a los vecinos para evitar que los mayores salgan a la vía pública.

El primer edil también ha destacado la labor de la asociación de mujeres de Villanueva de la Sierra en la elaboración de mascarillas para salvaguardar la salud de toda la población.

Del mismo modo, se han entregado EPIs de protección, tanto a los trabajadores de la residencia de ancianos, como a los miembros del consistorio. Importante, ha aseverado, mantener la distancia de seguridad estimada y el uso de mascarillas. Tampoco ha olvidado recalcar la importancia de una buena higiene y desinfección de manos.

Además, se da la circunstancia de que en esta localidad fallecieron dos personas por Covid-19 de modo que las tareas de desinfección se están realizando de manera reiterada en las calles y mobiliario de este pueblo de la comarca de Sierra de Gata.

El primer edil ha confirmado que hasta la fecha no se han detectado más casos y ha reiterado en la importancia de extremar las medidas preventivas decretadas en el Estado de Alarma. Además, ha asegurado, que antes del Estado de Alarma, el centro prohibió las visitas y están haciendo uso de las nuevas tecnologías para comunicar a usuarios y familiares. 

Desde el consistorio también se quiere proteger al tejido empresarial de las empresas ante la crisis económica del coronavirus por lo que se concederá una subvención de 1.00 euros a todas las empresas locales con el objetivo de paliar las pérdidas económicas que está dejando el coronavirus dado la imposibilidad de abrir sus puertas.