La localidad lusa de Segura, del concejo de Idanha-a-Nova, celebrará el próximo día  15 de este mes la I Fiesta de las Migas, una cita gastronómica y tradicional que contará con un amplio programa de actividades tanto culturales como musicales.

La jornada arrancará a las once de la mañana, hora portuguesa, con animación de calle por parte del grupo “Charangas e Fanfarras” para niños y mayores y artesanía en vivo con una demostración de los oficios tradicionales.

A partir de las 11:30 horas los visitantes podrán acudir a un work-shop sobre gastronomía centrando en la gastronomía, con las migas y las legumbres como puntos destacados en el programa. A las 13:00 horas se celebrará la degustación de migas acompañada de un concurso, tal y como explicaron desde la organización de la actividad.

A las 16:00 horas comenzarán las actividades culturales con teatro y música hasta las 17:30 horas que tendrá lugar una cita de “live-cooking” donde se podrá aprender a elaborar un plato de migas ibéricas. 

El plato fuerte en cuanto a música será  las 18:30 horas con la actuación del conocido artista José Alberto Reis, al que en muchos casos han apodado “el Julio Iglesias español”. Su concierto precederá al anuncio del ganador del concurso de elaboración de migas al estilo más tradicional de Portugal.