El Ayuntamiento de Plasencia ha hecho públicas las categorías de las 33 plazas que convoca dentro del Plan de Activación de Empleo Local que financia la Junta de Extremadura con un importe de 666.000 euros.

De esta manera, serán 33 contrataciones para demandantes de empleo registrados en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) a jornada completa y de un año de duración.

El ayuntamiento considera que tendrá que aportar "unos 200.000 euros" a este plan de empleo para hacer frente "a los trienios y liquidaciones" de las personas que sean contratadas, según ha destacado el concejal de personal, Álvaro Astasio.

Las bases han sido aprobadas inicialmente en la mesa general de negociación realizada la semana pasada de manera unánime y se ratificarán en los próximos días.

Dichas bases establecen la oferta de siete plazas de servicios múltiples, seis plazas para auxiliares de ayuda a domicilio, seis plazas de limpiadores, cuatro de operarios especialistas en Brigada Verde, tres plazas de albañilería para la brigada de obras, dos auxiliares administrativos y una plaza para cada una de las categorías de pintura, carpintería, electricidad, fontanería y conductor de camiones y retroexcavadora.

En esta ocasión, la selección de candidatos será íntegramente gestionada por el Sexpe quien valorará a los candidatos y remitirá el listado al ayuntamiento de Plasencia. Se calcula que este proceso se desarrollará "durante el mes de mayo", mientras que la incorporación de los trabajadores será en la "primera quincena del mes de junio".

La prioridad de acceso a este plan de empleo la tendrán en primer lugar las personas desempleadas mayores de 45 años, posteriormente los desempleados entre 30 y 45 años y por último el resto de ciudadanos desempleados, que tendrán que cumplir con los requisitos que se establecen en cada una de las categorías.