El desabastecimiento de amoxicilina ya se nota en las farmacias de Extremadura

El desabastecimiento de amoxicilina ya se nota en las farmacias de Extremadura

Muchos han sido los pacientes que se han acercado a una farmacia ubicada en Extremadura y  han podido constatar que la realidad que se vive en otras regiones españolas con la falta de amoxicilina pediátrica, se repite también en Extremadura.

Las  farmacias de la región esperan  restablecer el suministro de amoxicilina pediátrica de 250 en 120 mililitros esta  misma semana, concretamente a finales.

La escasez es mayoritaria en el formato jarabe, la tipología más cómoda para las familias y los niños. Se trata de un antibiótico de amplio espectro y que es fabricado por diferentes empresas, lo que hace que la falta afecte a distintas marcas. a amoxicilina es un antibiótico de amplio espectro perteneciente al grupo de las penicilinas que se utiliza para tratar infecciones bacterianas. Entre ellas destacan infecciones de las vías respiratorias como la neumonía, pero también de la garganta, de la nariz o de los oídos, como pueden ser amigdalitis, sinusitis u otitis.

La Agencia Española del Medicamento mantiene activas 15 alertas por falta de suministro de amoxicilina en diferentes presentaciones en España, la mayoría de ellas activadas durante el último mes.

Los expertos indican que el incremento de la demanda se puede deber al hecho de que durante la pandemia las medidas sanitarias e higiénicas eran  más restrictivas y por lo tanto la incidencia de afecciones respiratorias, quitando el Covid, bajaron notablemente en España.

;

CLIMA EXTREMADURA

EXTREMADURA CLIMA

HEMEROTECA

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

BUSQUEDA POR MESES

Right Menu Icon