ACLARACIÓN IMPORTANTE

Esta información ha sido actualizada. A la paciente se le hizo un primer test rápido que dio resultado positivo y el certificado de defunción la consideró fallecida por Covid-19. Sin embargo, una vez fallecida y firmado el certificado de defunción, se conoció el resultado del test del PCR que dió resultado negativo.

Lea la noticia actualizada en el siguiente enlace: 

LA FALLECIDA EN LA RESIDENCIA MIRASIERRA DE MORALEJA TENÍA PATOLOGÍAS PREVIAS Y NO MURIÓ POR CORONAVIRUS –

https://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=55936 

————————————————————————————–

RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Moraleja ha registrado el primer fallecimiento en una de las tres residencias privadas de la localidad. Se trata de una mujer de Coria, de más de 80 años de edad que vivía desde hacía años en la Residencia Mirasierra. Además, todos los mayores del centro de se encuentran aislados y a todos se les han practicado los test para detectar el virus y han dado negativo.

Todos los usuarios permanecen aislados y asintomáticos, tal y como ha explicado el alcalde de Moraleja, César Herrero. Mirasierra es una residencia para personas válidas y dependientes, acreditada por el Servicio Extremeño de Atención a la Dependencia (SEPAD). El centro estaba cumpliendo todos los protocolos de actuación frente al Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los vecinos de Moraleja ya que hasta el día de ayer las tres residencias privadas no presentaban ninguna incidencia relacionada con la enfermedad del coronavirus.

Los mayores de la Residencia San Blas y Virgen de la Vega, los otros dos centros geriátricos del municipio, mantienen una situación estable hasta la fecha. Los trabajadores se han confinado en los dos centros residenciales en turnos de 15 días para evitar una mayor carga viral y la propagación de contagios a los usuarios. 

En lo que respecta a la población de Moraleja, según fuentes municipales una persona continúa en aislamiento domiciliario y evoluciona favorablemente mientras que dos positivos recibieron el alta epidemiológica recientemente. Todos ellos siguen las pautas prescritas por los médicos en sus respectivos domicilios. 

El nuevo fallecimiento de esta jornada se suma al registrado el pasado día 13 de abril, cuando se produjo la muerte de un varón de la localidad que se encontraba ingresado en el Hospital Ciudad de Coria.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha pedido una vez más a los ciudadanos que extremen las precauciones y adopten las medidas de seguridad necesarias ante esta situación, al tiempo que ha solicitado calma a los vecinos.

Numerosos residentes han denunciado a través de distintas redes sociales que la población se había relajado en los últimos días y, de manera especial, durante la jornada del viernes, día en el que se detectó un movimiento de personas por las calles más elevado del que viene siendo habitual durante el período de confinamiento.