Todos los trabajadores de la Residencia Mirasierra de Moraleja han dado negativo en los test que se les han practicado para detectar el Covid-19. Las pruebas se han llevado a cabo después de registrarse el fallecimiento de una mujer que residía en el centro geriátrico.

Se trata de una vecina de Coria de más de 80 años de edad que se ha convertido en la primera persona que fallece por Covid-19 en una de las tres residencias privadas de la localidad.

La anciana llevaba muchos años en la Residencia Mirasierra y no ha podido superar la enfermedad. Afortunadamente, el resto de los usuarios que están aislados se encuentran en buenas condiciones, tal y como han confirmado a Radio Interior desde el propio geriátrico. 

Todos los mayores han dado negativo en el test, si bien a tres de los ancianos se les han hecho las pruebas mediante la ténica del PCR para confirmar si están contagiados o no. La prueba del PCR se realizó por prescripción de las autoridades sanitarias a última hora de la tarde de este viernes, y aún se desconocen los resultados.

En el centro aseguran que están tranquilos a la espera de los resultados y lanzan un mensaje de calma a las familias de los mayores. En la actualidad todos los usuarios  se encuentran en régimen de aislamiento.

Mirasierra es una residencia para personas válidas y dependientes, acreditada por el Servicio Extremeño de Atención a la Dependencia.  El centro estaba cumpliendo todos los protocolos de actuación frente al Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias.

En Moraleja hay otras dos residencias privadas más y no se han detectado de momento casos de Covid en ellas. Los empleados de estos dos centros están con los mayores trabajando en turnos de 15 días para evitar al máxima una posible carga viral.