Efectivos de la Brigada Extremadura XI que desde la semana pasada mantiene su base operativa en el Centro de Exposiciones Nave de Trigo de Moraleja intensifican en este Viernes Santo las labores de vigilancia en esta localidad cacereña patrullando por sus calles y alrededores.

Los militares, destinados a esta zona rayana para intensificar los controles durante la Semana Santa, patrullan por las calles de Moraleja y alrededores con el objetivo de velar por el mantenimiento de las normas recogidas en el Real Decreto del Estado de Alarma.

Como informó Radio Interior,  desde el pasado 3 de abril miembros del Batallón de Zapadores de la Brigada Extremadura XI, con sede en la base pacense de Bótoa, están desplegados en Moraleja  para controlar los movimientos de personas en esta zona rayana y dar apoyo a los efectivos de la Guardia Civil que se encuentran en los distintos pasos fronterizos que hay con Portugal.

Los militares se alojan en el Centro de Exposiciones Nave de Trigo de Moraleja, un espacio que desde que se decretó el Estado de Alarma el alcalde, César Herrero, puso a disposición de las autoridades y de los profesionales sanitarios.

CONTROL EXHAUSTIVO DE LAS CARRETERAS 

Las medidas de control del tráfico de vehículos se incrementan notablemente coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa en toda España y en el caso de Sierra de Gata los alcaldes siguen controlando a la ciudadanía por si llegaran visitantes foráneos comunicarlo de manera inmediata a a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.

Sólo pueden atravesar la frontera con Portugal los profesionales del transporte que estén autorizados y determinados casos puntuales que además cuenten con el permiso pertinente expedido por la autoridad competente.