RAQUEL DE LA ROSA – PERALES DEL PUERTO

Si algo ha sembrado el Covid-19 además de miedo entre la población ha sido la idea de sacar a relucir recuerdos de épocas mejores. El Ayuntamiento de Perales del Puerto ha invitado a la ciudadanía a abrir sus álbumes de fotos y buscar entre ellos imágenes de antes de que llegase la pandemia para rememorar momentos en la localidad y hacer que el confinamiento sea más ameno.

Desde el consistorio han instado a los residentes a sacar a la luz recuerdos de fiestas, calles y plazas repletas de gente para recordar cómo era la vida en el pueblo antes de que se decretase el Estado de Alarma. Algo que, a pesar del tiempo, se ha convertido el algo olvidado.

Ya no hay personas en la calle, el ruido ha desaparecido y el silencio inunda cada rincón. Solamente brillan las luces de las casas a primeras horas de la noche para recordar que están ahí y se continúa luchando para frenar la pandemia.

Los vecinos podrán enviar sus fotografías a la página web del consistorio o utilizando el hashtag #RecuerdosdePerales. Todas las imágenes serán compartidas en el perfil del ayuntamiento para que los vecinos disfruten investigando quién es el protagonista de la fotografía o a qué fecha corresponde la imagen.

Son muchos los municipios que están poniendo en marcha alternativas y concursos para que los vecinos se mantengan distraídos durante el confinamiento.