ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido a seis personas por pertenecer a una red de distribución de cocaína en las barriadas de San Blas, San Marquino, Aldea Moret y Río Tinto de Cáceres. En el marco de la operación se han llevado a cabo cuatro registros domiciliaros en estos barrios de la capital. 

Concretamente se trata de cuatro varones y dos mujeres de entre 26 y 48 años, los cuales contaban con antecedentes por hechos similares. 

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de un hombre que se dedicaba a vender cocaína a través de “telecoca”, una venta que se realizaba mediante una llamada telefónica informando de la cantidad y lugar de entrega. 

Cabe destacar que la red estaba organizada de forma piramidal, es decir, encabezada por un hombre que transportaba la droga desde Madrid hasta la barriada de San Blas donde se la entregaba a uno de sus vecinos, además de a otros dos residentes en los barrios de Río Tinto y San Marquino.

Según señala la Policía Nacional cada uno de los integrantes de la banda se encargaba de la distribución y venta de esta sustancia en sus respectivas barriadas.

Además han indicado que en la entrada y registro de los domicilios se intervinieron 31 dosis de cocaína, hachís, más de 5.700 euros en efectivo, cuatro básculas de precisión y útiles para la preparación de dosis individuales de esta droga. 

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en nota de prensa.