El Partido Popular de Almendralejo ha anunciado que se personará ante la Delegación del Gobierno para exigir una reunión con la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, para que se mantenga el apoyo de refuerzos de la Policía Nacional a la Policía Local todos los días de la semana.

El secretario del PP de Almendralejo, José Fernández Aullol, ha asegurado que "no vamos a parar" hasta que se solucione la situación actual de robos "todos los días" en empresas y viviendas, para lo que ya han solicitado una reunión formal con Pereira, que hasta el momento no les ha contestado.

En su opinión, es necesario esa prórroga hasta que baje el número de robos, de tal manera que la plantilla de la Comisaría Nacional de Policía de Almendralejo pueda hacerse cargo de la seguridad en la ciudad, porque ahora "están sobrepasados".

Fernández Aullol recordó que el refuerzo con dos patrullas de la Policía Nacional, desplazados desde la ciudad de Badajoz, se acordó en una reunión entre la delegada y el alcalde, José María Ramírez, en el mes de noviembre y sólo durante un mes y de jueves a domingo.

Para el PP, "este período"está acabado o a punto de finalizar", por lo que cree que "ahora los ladrones podrán robar todos los días de la semana".

El portavoz popular ha recordado que ya pidieron asistir a la reunión que mantuvieron en noviembre Pereira y Ramírez y no se les contestó, además de la negativa del grupo socialista en el pasado pleno municipal, cuando el PP presentó una moción para que el refuerzo policial se prolongara en el tiempo y a todos los días de la semana.

En este sentido, ha citado que ayer se conoció la detención de una persona a la que se le imputan diez delitos, y que una empresa ha sufriodo un robo por valor de 80.000 euros, empresa que además es proveedora del ayuntamiento "y el ayuntamiento ni paga, ni protege".

A su juicio, se produce una verdadera "indefensión" de los empresarios y ciudadanos