RAQUEL DE LA ROSA-TORRE DE DON MIGUEL

La Unidad NRBQ de la Brigada Extremadura XI de Badajoz llega a cualquier rincón de Extremadura con el objetivo de incrementar las labores de desinfección integral que hay que hacer en las residencias de mayores de poblaciones tan pequeñas como Torre de Don Miguel, en pleno corazón de la comarca cacereña de Sierra de Gata. Jueves Santo, día de limpieza integral en Torre de Don Miguel gracias a la unidad desplazada al pueblo.

El objetivo de los soldados desplegados es claro: frenar el coronavirus, evitar contagios y realizar una desinfección integral de la Residencia de Mayores Virgen de la Asunción para mantener a salvo a los usuarios de este centro. «Esta acción es vital», dijo la alcaldesa de Torre de Don Miguel, Tina Jiménez, quien además confirmó que hasta el momento no se han registrado casos positivos confirmados mediante test en el pueblo.

En la localidad se trabaja sin descanso, se blinda en estos días de Semana Santa para que no llegue nadie de otras comunidades autónomas y acabe con la cifra 0 de contagios que con tanto celo intentan mantener en la localidad.

Guardia Civil, efectivos de la Policía, militares…la estampa se repite en otras muchas poblaciones extremeñas. Plantar cara al Covid-19, velar por la salud de los ancianos y de los trabajadores que los cuidan.

Hay que evitar más dramas como el la residencia de Garrovillas de Alconétar, la de Arroyo de la Luz, la que se está viviendo en los dos geriátricos de Valencia de Alcántara o en la residencia El Romeral de Talayuela. Pensar en la cifra de abuelos fallecidos da vértigo.

«Ahora lo más importante es quedarte en casa», recordó la alcaldesa de Torre de Don Miguel.