Alcaldes de la comarca de Sierra de Gata han anunciado que estarán especialmente atentos a la llegada de personas de otras regiones con motivo del inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Los ediles piden colaboración ciudadana para que sean inflexibles y no toleren que lleguen a los pueblos personas de otras comunidades autónomas con el riego que esto conlleva para controlar la expansión del Covid-19. 

Alcaldes como el de Acebo se han apresurado a emitir un bando en el que solicitan a los ciudadanos que avisen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si detecta a personas que no son de la localidad o que no residen habitualmente en ellas.

Son muchos los emigrantes de pueblos de Sierra de Gata que viven actualmente en la Comunidad de Madrid, Cataluña o País Vasco, entre otras zonas de España. 

DENUNCIAS SIN EXCEPCIÓN 

Todos los casos serán denunciados, según informó el primer edil de Acebo, Francisco Javier Alviz. "Llevaremos a cabo una vigilancia exhaustiva porque estamos en un momento clave  donde debemos continuar en el caso de Acebo con cero infectados y tenemos que intentar que no llegue nadie que sea portador", añadió en el comunicado. 

Alviz ha solicitado directamente a los vecinos de Acebo que viven fuera de la localidad que se abstenga de regresar al pueblo en estos momentos porque es obligación de todos cumplir el Estado de Alarma.