RAQUEL DE LA ROSA-TALAYUELA

Talayuela ha registrado un nuevo fallecimiento de un paciente contagiado por Covid-19 alcanzando ya los cinco muertos, todos ellos ancianos de la Residencia El Romeral.

Este mismo viernes el Área de Salud de Navalmoral ha confirmado dos nuevos positivos de modo que la cifra total es de 18 casos. Los datos oficiales señalan que son 15 mayores de la Residencia El Romeral, de los que 4 han fallecido, uno está ingresado en un centro hospitalario y 10 se encuentran en aislamiento.

En cuanto al resto de la población, hay 9 casos positivos confirmados mediante test. De esta cifra, 2 están en la UCI de Cáceres, hay dos ingresos hospitalarios, 3 personas están aisladas en sus casas y ya se han dado dos altas médicas.

 En la localidad hay más pacientes que están siendo tratados como contagiados por el virus pero a los que no se les ha practicado el test.

El consistorio está realizando reiteradas limpiezas y desinfecciones del casco urbano con el objetivo de que el Covid-19 no se extienda. Efectivos del Ejército también han participado en estas tareas como se está haciendo en otras localidades y residencias de la provincia de Cáceres.

El alcalde, Ismael Bravo, recuerda que serán implacables con los que se salten las normas del Estado de Alarma y pide a la población que permanezcan confinada en sus casas.