El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato a la reelección, José Antonio Monago, ha anunciado la tercera rebaja fiscal que beneficiará a las rentas bajas y sobre todo, a las clases medias de la región y que impulsará si vuelve a gobernar . Monago ha explicado que se reducirán los tipos impositivos del IRPF en todos los tramos que estén por debajo de los 60.000 euros de rendimientos en 44 millones de euros a 462.000 extremeños, que son el 98.5% de los contribuyentes.

El máximo representante del Partido Popular de Extremadura ha destacado que con esta medida se inyectarán 44 millones de euros a la economía extremeña “para que siga multiplicando su crecimiento ya muy importante, de más de un 3%, para este año”, según informan desde el partido.

El presidente ha explicado que en la siguiente legislatura se añadirán la eliminación del Canon de saneamiento y una nueva reducción en el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos, que contribuirán a aumentar la renta disponible de las familias e impulsarán el consumo de los hogares.

“Creo en impuestos bajos y mi proyecto político, económico y social para Extremadura es que nos encaminemos cada año a convertirnos en la región con los impuestos más bajos de España”, ha subrayado Monago, quien ha recordado que su gobierno autonómico fue el primero que bajó los impuestos en España y que lo ha hecho en dos ocasiones en esta legislatura, según informan desde el Partido Popular de Extremadura.

Por último, el líder del PP ha recalcado que la economía extremeña ha recuperado el crecimiento en 2014, con una subida del 2,2%, y que en 2015 los indicadores reflejan una aceleración de ese crecimiento, hasta alcanzar unas previsiones del 3,3%, por encima de la media nacional. “La economía extremeña está en pleno proceso de expansión”, ha concluido.