El sindicato FeSP-UGT ha criticado al consejero de Sanidad y Servicios Sociales,  José María Vergeles, en las que ha dicho que  gran parte de los contagios por coronavirus del personal sanitario ocurridas en Extremadura general y en Cáceres en particular se ha producido fuera de su actividad laboral. Recuerdan que los profesionales sanitarios están poniendo en riesgo su salud ante la carencia de medios o la insuficiencia de éstos para salvar la vida de los demás ciudadanos ante la pandemia del COVID-19.

El sindicato ha pedido a Vergeles una rectificación pública y que haga autocrítica dada la situación que se está dado en los hospitales de Extremadura. “Si los protocolos hubieran sido más ambicioso de inicio; si se hubiera dotado de inicio a todos los profesionales de los EPIs adecuados en función del grado de exposición y en todos los centros por igual probablemente si se podría discernir los contagios producidos en el puesto de trabajo de los ocasionados en el ámbito comunitario”. “Están prestando un servicio encomiable con una falta de medio a todas luces insuficiente, e incluso con una distribución irregular de los medios materiales existentes entre los distintos centros”, añade el sindicato.

“Desde FeSP-UGT queremos agradecer y poner en VALOR el trabajo de todo el personal del SES, para combatir esta pandemia. Están luchando de forma incansable en una situación de alto stress, con jornadas maratonianas a los que se les ha suspendido los permisos y reducción de libranzas injustamente por el decreto de estado de alarma”, añade el sindicato en su comunidado.