La formación política Cáceres Viva ha mostrado su solidaridad con los profesionales de la sanidad extremeña, para los que pide "un trato digno" y un "comportamiento ético" por parte de los responsables del SES ante la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

De esta forma, reprueba las declaraciones del consejero de Sanidad, José María Vergeles, referentes a que la mitad del personal sanitario infectado en la región no se ha contagiado en la realización de sus funciones. Unas palabras que la formación impulsada por el concejal cacereño Francisco Alcántara califica de "desafortunadas" y que "ofenden" al colectivo sanitario.

Cáceres Viva ha recordado en nota de prensa que de ningún otro gremio se han dado "hipotéticas cuentas" de la procedencia de los contagios, al tiempo que pide que se ponga a disposición de los profesionales el material preventivo necesario así como para los pacientes de la enfermedad.

"Si el consejero Vergeles u otro cualquier miembro del ejecutivo extremeño no es capaz de realizar sus obligaciones, en vez de dar excusas, recoja sus cosas y se marche a su casa", añade la nota que reprocha al responsable regional que "tire balones fuera en vez de asumir las responsabilidades políticas de quien administra esta comunidad priorizando las órdenes de Madrid".