RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja estará presente en la Feria Internacional Ornitológica (FIO) con un stand propio donde promocionará los recursos ornitológicos con los que cuenta la localidad.

Cabe destacar que este municipio cacereño se ha convertido en un enclave privilegiado para el avistamiento de las miles de grullas que cada año llegan a la localidad, por lo que desde el consistorio reiteran la importancia de acercar este recurso no sólo a los vecinos, sino también a los visitantes y empresarios.

Cada vez son más las personas que visitan los parajes naturales del municipio y los Puntos de Interés Ornitológico con los que cuenta Moraleja convirtiéndolo en un lugar idóneo y de calidad dentro de Extremadura para la observación de aves.

Recientemente el consistorio ha convertido El Chorrerón, el Parque Fluvial Feliciano Vegas y Las Cañadas en zonas idóneas para la observación de aves a lo largo del año. Los Puntos de Interés Ornitológico son un mosaico de hábitats congregados en tres zonas caracterizadas por su valiosa variedad ornitológica dentro del término municipal.

Desde el consistorio han invitado a los visitantes de FIO a pasar por el stand de Moraleja y conocer los recursos que ofrece el municipio. La cita tendrá lugar del desde este viernes hasta el domingo en el Parque Nacional de Monfragüe.