La Inspección de Trabajo de Cáceres ha explicado a los cereceros del Valle del Jerte (Cáceres) los tipos de contratos que existen tras la aprobación de la nueva reforma laboral, y les ha aconsejado que hagan uso del contrato temporal por las circunstancias de la producción de la cereza.

Además, en el encuentro se ha confirmado que por parte de la Guardia Civil se realizarán controles para evitar cualquier tipo de hurto y garantizar la seguridad alimentaria a los consumidores.

La sede la Mancomunidad del Valle del Jerte ha sido escenario este jueves de una reunión preparatoria de la campaña de recogida de cerezas en esta comarca, que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García.

Durante el encuentro se han abordado diferentes temas que preocupan a las empresas, como la contratación de trabajadores, el desarrollo de la campaña, el tratamiento de la cereza de destrío y la prevención de hurtos por parte de la Guardia Civil, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Así, para facilitar la contratación de trabajadores extranjeros comunitarios, como cada año, se desplazarán miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras a la Comisaría del Cuerpo Nacional en Plasencia con el objetivo de agilizar la obtención de la documentación necesaria para el alta en la Seguridad Social.

Asimismo, el jefe de la Inspección de Trabajo de Cáceres ha explicado los tipos de contratos que existen tras la aprobación de la nueva reforma laboral y ha aconsejado que hagan uso del contrato temporal por las circunstancias de la producción de la cereza, ya que tiene una duración reducida y delimitada.

Además, ha explicado que este contrato cuenta con una duración de un máximo de 90 días al año no consecutivos.

Por parte de la Guardia Civil se realizarán controles para evitar cualquier tipo de hurto y garantizar la seguridad alimentaria a los consumidores.

Además del subdelegado del Gobierno en Cáceres, en la reunión han participado el teniente coronel de la Guardia Civil de Cáceres, los alcaldes de la Mancomunidad del Valle del Jerte, empresas y cooperativas de la zona, y representantes de la Inspección de Trabajo, Seguridad Social y Oficina de Extranjería.