ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha puesto en marcha una nueva edición del Circuito Deportivo Solidario, una cita que contará con doce iniciativas deportivas, una por cada mes del año.

Entre las actividades se encuentran el tercer y cuarto maratón de aquagyn, un torneo de pádel, el día de la bicicleta, las V Olimpiadas Escolares, las copas de fútbol y baloncesto, la Marcha Rosa, el maratón de fitness y la tradicional San Silvestre.

Este año como novedad el circuito incluye en el mes de junio una ruta nocturna a favor del colectivo de Placeat. Se trata de una cita organizada en colaboración con la Escuela de Atletismo y que contarán con unos 10 kilómetros de recorrido.

El edil de Deportes, David Dóniga, ha realizado un balance positivo de la acogida que ha tenido el circuito celebrado durante el pasado año. Éste ha asegurado que la recaudación total obtenida en las actividades celebradas ha sido de más de 31.000 euros, además de los alimentos y el material escolar recogidos.

Cabe recordar que este circuito solidario ha sido reconocido recientemente por el Consejo Superior de Deportes con la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.