RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Más de 10.000 turistas han pasado por el Museo Catedralicio de Coria durante el último año para disfrutar del Mantel de la Última Cena, tal y como ha explicado Almudena Domingo, edil de Turismo de la ciudad.

Domingo ha subrayado que la importancia de este elemento no es solamente por su valor religioso sino también desde el punto de vista científico e histórico. La concejala de Turismo ha indicado que diversos estudios han demostrado que el mantel tiene la misma composición y antigüedad que la Sábana Santa de Turín. 

“La Sábana Santa y el Sagrado Mantel tienen las mismas dimensiones, tejidos, entrelazados y también son de la misma época” ha declarado la edil de Turismo por lo que ha explicado que esto solamente refuerza que los judíos utilizaban dos manteles en la última Cena, ha aseverado.

Este Mantel es un recurso turístico de la ciudad de Coria e incluso llegó hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid en 2015 para poner en valor las características del mismo. Además, desde el consistorio se sigue apostando por hacer que este Mantel sea reconocido entre el público por lo que realizan visitas guiadas de manera continuada que pueden consultarse en la página del consistorio.