La asociación Andares prepara ya sus actividades de cara al otoño. Según afirma su presidente, Juan Jesús Sánchez, después de realizar la salida a Navarra, a la que tacha como una de las mejores que ha hecho el colectivo, desde la agrupación ya se han puesto manos a la obra para planificar las siguientes rutas. Entre ella, los niños tendrán un especial protagonismo. El programa de Educación Ambiental El aula verde permitirá a los pequeños y a sus padres realizar actividades en relación directa con la flora y la fauna de la comarca para aprender a conservar la naturaleza.

La asociación, que además del conocimiento de la naturaleza aboga por la conservación de las tradiciones culturales allá a donde va, repetirá en este ejercicio rutas como la del otoño mágico del ambroz o la ruta Heidi, una de las que, según Sánchez, goza de más éxito por lo grandioso del colorido durante todo el recorrido.

Los interesados en inscribirse a cualquiera de las actividades que a día de hoy continúan preparando los integrantes de esta asociación con sede en Montehermoso, deberán hacerlo con hacerlo con diez días de antelación para facilitar las labores de organización.