RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Coria han pedido en pleno a que los consistorios a los que pertenece el Área de Salud de la ciudad que reivindiquen soluciones a la Junta de Extremadura ante la situación del Hospital.

Cabe destacar que el Hospital viene padeciendo un progresivo abandono, deterioro y desmantelamiento de los Servicios de Salud que están mermando la atención a los pacientes sin tener en cuenta las necesidades de la población, las circunstancias especiales del medio rural en el que se encuentra ni el amplio territorio que abarca, según ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Aniano Sánchez.

A su vez, han destacado que son numerosos los servicios del centro hospitalario que se están viendo reducidos en número de especialistas; no se suplen las bajas, ni se cubren las vacantes “directamente se suprimen los servicios” disminuyendo así la atención a los pacientes del noroeste de la provincia que, en muchos casos, son derivados a otros hospitales o tienen que recurrir a la sanidad privada como último recurso, ha resaltado Neftalí Mahillo, representante de Unidas Podemos.

El alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, ha señalado que la sanidad está cada vez más deteriorada en la región por lo que “es fundamental” seguir adelante con esta moción y buscar una solución ya que de este centro hospitalario dependen muchos ciudadanos.

Desde el Partido Socialista han señalado que el grupo político va a apoyar para que se trabaje en buscar una solución a este problema que afecta a la salud de las personas de la ciudad y de las localidades próximas.

Además, durante la sesión plenaria se ha tratado los puestos de trabajo del ayuntamiento en los que el primer edil ha explicado que la intención del equipo de Gobierno será crear puestos de trabajos fijos para el próximo año.

También se tuvo en cuenta un convenio de colaboración entre las Policías Locales de Moraleja y Coria en lo que respecta a los delitos de seguridad vial, control e identificación de personas y vehículos así como campañas de la Dirección General de Tráfico ya que, según palabras Ballestero “es un paso más que importante en la seguridad vial”. Esta campaña entrará en vigor el 31 de diciembre de 2020.

En esta sesión también se ha aprobado por unanimidad la prórroga y actualización de la financiación para 2020 del Convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos de Coria y Cilleros, en la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Atención Social Básica.