La Fundación Premysa pondrá en marcha PREMUR, un programa de un año de duración para la integración laboral de las Mujeres Desempleadas del medio rural en actividades relacionadas con la Atención a la Dependencia y el Turismo Rural.

Este programa para la integración laboral de las mujeres desempleadas del medio rural residentes en el sur de Salamanca y el norte de Cáceres se pone en marcha dentro de un plan especial de actuaciones en materia de empleo y formación que ayude a mejorar la situación socioeconómica del entorno de la Vía de la Plata, fomentando el desarrollo local y formando a sus habitantes en actividades con gran potencial de desarrollo. Premysa pondrá en marcha actuaciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad de las mujeres desempleadas.

El proyecto contempla ocho acciones formativas, dos ediciones de cada curso, con una duración de 300 horas lectivas (3 meses), que conforman 175 horas de formación teórica específica de la especialidad, 25 horas de formación transversal o complementaria y 100 horas de prácticas profesionales no laborales en centros concertados en distintos municipios de la comarca relacionados con la especialidad que se curse. Requisitos: Mujeres desempleadas (e inscritas como demandantes de empleo) residentes en los distintos municipios del norte de Cáceres y sur de Salamanca.