ISABEL BARRANTES

 

El Gobierno ha prorrogado el Plan Prepara seis más, hasta mediados de agosto, puesto que la tasa de para supera aún el 20%, según publica el Boletín Oficial del Estado. Extremadura ha registrado 24.423 beneficiarios de este plan en la última legislatura.

Se trata de un programa dirigido a mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquellos con cargas familiares y que han agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios.

Este plan prevé el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción creados por los Servicios Públicos de Empleo. Además cuenta con una ayuda económica de acompañamiento de en torno a los 400 euros mensuales.

Como consecuencia de los datos aportados por la última Encuesta de Población Activa que situó la tasa de desempleo en España en el 20.90%, el Gobierno ha publicado este lunes la prórroga automática del plan hasta el mes de agosto.

 

Cabe destacar que el hecho de que le plan prorrogue su vigencia no quiere decir que los beneficiarios puedan disfrutar de una ampliación del mismo puesto que los desempleados sólo pueden solicitarlo una única vez.