MÓNICA PASCUAL – GUADALUPE

El municipio de Guadalupe es una de las cinco localidades del medio rural español que optará, a través de una votación popular, a protagonizar la retransmisión de las campanadas de Nochevieja de la cadena de televisión Telecinco.

En el concurso, para el que ya se ha abierto la votación a través de Internet, participan los ganadores de las cinco últimas ediciones del certamen que organiza anualmente una marca de bombones para regalar una iluminación navideña espectacular a una pequeña población española.

Puebla de Sanabria (Zamora), que resultó ganadora de ese concurso el pasado año, aspira en esta edición a conseguir de nuevo una iluminación de Navidad especial en sus calles y, como premio especial de este año, ser el escenario de las Campanadas de Nochevieja en Telecinco, según ha indicado el alcalde de este municipio zamorano, José Fernández.

Junto a Puebla y Guadalupe, en este concurso promovido por la marca de bombones Ferrero Rocher compiten también Morella (Castellón) y localidades de la provincia de Teruel de Rubielos de Mora y Valderrobles.

El premio, consistente en una conexión en esa cadena de televisión nacional el día 21 de diciembre con motivo del encendido de la iluminación navideña y otra el 31 de diciembre poco antes de las campanadas, redunda en la promoción turística.