RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha hecho balance  de los últimos tres meses de gobierno resaltando las obras y proyectos puestos en marcha como la adjudicación de la obra del centro de día que ya está adjudicada y que comenzará a ejecutarse en los próximos días, “una obra tan importante y necesaria para la ciudad y que se quedó a medias por el anterior equipo de gobierno del Partido Socialista, con multitud de problemas”.

Por otro lado, la nueva pista de Skate Park que se está construyendo en el parque de cadenetas y que será “uno de los mayores parques para las dos ruedas de la región”. Además ha resaltado las obras de reforma de una de las avenidas principales de la localidad, avenida Monseñor Riberi y las obras del paseo de la Isla que comenzarán en breve. También la adjudicación de dos pistas de tenis en el polideportivo municipal La Isla.

Además ha destacado las obras en su segunda fase de rehabilitación de la Catedral, un nuevo asfaltado de calles que se realizará en los próximos días y un plan de pedanías en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo del que se dará más información antes de ponerlo en marcha.

Ballestero también ha destacado la adjudicación de las obras de las entradas a Coria por la carretera del Guijo.

El alcalde también ha explicado que el equipo de gobierno está trabajando en la puesta en marcha del segundo Plan de Eficiencia Energética en la ciudad, con el objeto de cumplir con el medio ambiente y el ahorro que es una de las prioridades de este ayuntamiento.

En definitiva “son más de tres millones de euros invertidos en la ciudad que generan empleo y riqueza y que moderniza nuestra localidad y nuestras infraestructuras”.

“Otro de los aspectos muy importantes  que debemos destacar es la reducción de deuda, de 9,5 millones de euros que había en 2011 a 1,2 millones de euros que está en la actualidad, una reducción de más de un 85% en estos ocho años de gobierno en el que se sigue pagando a los proveedores en poco más de una semana cuando aquí se pagaba en más de tres años. Además, el paro sigue descendiendo desde el año 2014 año tras año en la localidad”.

Por tanto, ha resumido Ballestero, “un gobierno de estabilidad. En Coria hay inversión, viabilidad, reformas, rigor en las decisiones y en las cuentas y hay una modernización de la ciudad que todo el mundo puede ver y comprobar porque a la vista está”.