ISABEL BARRANTES 

 

 

Un helicóptero perteneciente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado  se sumará desde este viernes a las labores de vigilancia de las explotaciones agrícolas con el fin de reforzar los efectivos de la Guardia Civil y evitar así los robos en el campo, según ha informado la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina.  

Tejerina ha recordado que ya ha habido “más de 130 detenciones”, un dato que ha definido como “importante” para que la gente que tiene una explotación sepa que se vigila y sanciona a quienes acometen algún robo. 

También ha destacado la reciente modificación del Código Penal con un endurecimiento de las penas y el refuerzo por parte de la Guardia Civil para “conseguir acabar con esto sabiendo también las dificultades por la extensión en la cual se producen estas situaciones”. 

Por su parte, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha concretado que este nuevo helicóptero vigilará semanalmente los cultivos de la zona de Navalvillar de Pela y alrededores puesto que es una de las zonas más afectadas por esta lacra.