El líder del Partido Popular (PP) y alcalde en funciones de Coria, José Manuel García Ballestero, denunció este jueves en rueda de prensa la actitud protagonizada por los socialistas durante la campaña electoral y, en concreto, tras conocerse los resultados que le dieron la victoria por mayoría absoluta.

Ballestero se refirió de forma especial a un comentario difundido a través de la red social facebook por la compañera del que fuera portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Coria, Juan Pedro Moreno, en el que animaba a aislar a Coria económicamente aprovechando las mayorías absolutas obtenidas por los socialistas a nivel autonómico.

El comentario está suscrito por Patricia Castro Sánchez y en su foto de perfil aparece también Juan Pedro Moreno. Encima del comentario aparece una fotografía de los integrantes de la candidatura del PSOE e indica textualmente: "Buen trabajo!!! Ahora a luchar para que no venga un duro a Coria que es lo que se merece".

Ballestero calificó textualmente de "perros de presa" a tres militantes socialistas que se han dedicado a descalificarle durante la campaña, difundiendo, según denunció, "montajes fotográficos" suyos, como uno en el que aparecía frente a una oficina del INEM.

También se refirió al candidato socialista, Héctor Lisero, de quien dijo que convocó a los propietarios de los chiringuitos del río a una reunión en Cáceres con una directora general que no tiene competencias en materia hidráulica. Ballestero denunció que Lisero aprovechó para difundir el último día de la campaña electoral a través de las redes sociales una foto del encuentro.

El alcalde en funciones valoró positivamente los resultados electorales obtenidos por el PP en Coria y recordó que ha ganado en todas las mesas electorales de la ciudad, así como en Puebla de Argeme y en Rincón del Obispo.

Según los resultados provisionales de los comicios, el PP de Coria ha obtenido 3.498 votos que representan el 48,80% del total y le otorgan nueve concejales que le permiten revalidar la mayoría absoluta. Según estos resultados, los populares lograron más sufragios que el resto de las candidatura juntas. Le siguen el PSOE, con 2.628 y seis ediles; Ciudadanos, con 528 votos y un concejal, y Podemos-IU, que cosechó 426 votos y un edil. Es la primera vez en la historia de la democracia que una formación política revalida la mayoría absoluta por tercera vez consecutiva.