RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Torrejoncillo han conseguido localizar y detener, en una vía de comunicación próxima a la localidad de Coria a dos personas que acababan de sustraer un teléfono móvil, valorado en más de 1.400 euros, en un establecimiento comercial de la ciudad de Cáceres.

La mañana del pasado día 23 de mayo, se recibió aviso en el Centro Operativo de Servicios (062) de la Comandancia de Cáceres, acerca del hurto de un teléfono móvil, valorado en más de 1.400 euros, que se acababa de cometer a la persona responsable de un establecimiento comercial ubicado en la localidad de Cáceres.

Al parecer, el supuesto autor del hurto, un joven de entre 25 y 30 años de edad, aprovechó el descuido de la persona que regenta el establecimiento, para sustraerle el teléfono móvil, huyendo posteriormente del lugar en un vehículo de color gris.

Tras tener conocimiento de que este vehículo pudiera circular por la autovía A-66, con dirección a Plasencia, la Guardia Civil movilizó a numerosas patrullas que establecieron varios dispositivos en distintas vías de comunicación, con el objeto de localizarlo.

Como resultado de uno de los dispositivos establecidos, en una vía de comunicación cercana a la localidad de Coria, la Guardia Civil consiguió interceptar un vehículo de color gris, similar al utilizado en la huida del establecimiento comercial.

En este vehículo viajaban dos personas cuya actitud de nerviosismo hizo levantar las sospechas de los agentes quienes, al realizar un registro de su interior, lograron encontrar, oculto en su guantera, un teléfono igual al denunciado como sustraído, el cual, tras realizar las comprobaciones correspondientes, resultó ser el teléfono móvil que acababa de sustraerse en el establecimiento cacereños.

Los ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer de 26 y 31 años de edad, respectivamente, y vecinos del municipio cacereño de Gata fueron detenidos por la Guardia Civil, como supuestos autores de un delito de hurto, quienes, después de ser puestos a disposición de la autoridad judicial, quedaron en libertad con cargos a la espera de juicio.