ISABEL BARRANTES 

 

La Asamblea de Extremadura ha aprobado en la sesión de este jueves el Plan de Infraestructuras y Equipamientos Educativos para el período 2016-2020 dotado con un presupuesto de 137 millones de euros. 

Cabe destacar que el plan ha salido a delante con el apoyo de todos los grupos políticos excepto Podemos que se ha abstenido. Además la oposición ha pedido que comience a ejecutarse de inmediato.

El plan recoge 106,3 millones de euros para grandes reformas y obra nueva en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Educación Especial y de Adultos, además de 8 millones para la implantación de ciclos formativos de FP.

También recoge una partida de 12,9 millones de euros para otras actuaciones en los citados centros y una bolsa de inversión en universidad por un importe de 17,6 millones. 

De este modo Educación Infantil y Primaria contarán con 48,3 millones de euros, FP y Secundaria con 41 millones, Educación Especial con 10 millones, 6,2 millones en Régimen Especial y un millón para Educación para Adultos. 

Asimismo por provincias, el plan contempla 29 actuaciones en Badajoz con un montante económico de 57 millones de euros y 21 en Cáceres con una inversión de 49,4 millones de euros.

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha manifestado que se trata de "una planificación realista, consistente, sostenible y rigurosa". Además ha agradecido a los grupos políticos el consenso mostrado en su elaboración.