El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, está apoyando al sector equino extremeño en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) 2013, que se celebra hasta este domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

El apoyo en la promoción y comercialización del sector se realiza a través de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (AECCPRE), que aglutina prácticamente la totalidad de las ganaderías de pura raza española (PRE) de Extremadura con 170 ganaderías y yeguadas.

Los participantes en este certamen podrán acceder a nuevos mercados a través de los potenciales clientes de la feria, a la que también asisten delegaciones internacionales, obteniendo una buena difusión de su marca.

En la pasada edición se contó con la participación de 977 caballos y yeguas de 323 ganaderías y se dieron cita representantes de más de 13 países.

SICAB

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) es la feria monográfica de caballos más importante del mundo. Se dedica exclusivamente a caballos de Pura Raza Española y ofrece a los visitantes una amplia gama de la versatilidad del caballo de raza española para que la disfruten durante una semana.

En la actualidad, SICAB ocupa la totalidad de los 75.000 metros cuadrados expositivos del Palacio de Congresos de Sevilla, y en él tienen lugar la Final del Campeonato de España de caballos y yeguas de Pura Raza Española, así como a las finales de la COPA ANCCE de las disciplinas hípicas de salto, doma vaquera, doma clásica, concurso completo de enganches, alta escuela, entre otro exhibiciones.