ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria apostará un año más por la iniciativa cultural “Coria Maravillosa”, con el objeto de dar a conocer la historia de la ciudad y poner en valor su patrimonio histórico-artístico.

La VI edición de los coloquios histórico-culturales, tendrá lugar los tres primeros jueves de marzo y el día 4 de abril, a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del consistorio local.

La primera conferencia tendrá lugar el jueves día 14. El ponente, Manuel Chinchilla será el encargado de abrir esta sexta edición con la charla que lleva por título “El Orden del Laberinto”.

El jueves día 21 Javier Ridruejo dará a conocer la geología y el paisaje de la comarca de Coria y el día 28 Pedro Gutiérrez nos hablará de la historia de las obras de reparación, restauración y rehabilitación de la Catedral de Coria.

La VI edición de “Coria Maravillosa” finalizará el día 4 de abril con Óscar García Ballestero y la Simbología de la Puerta del Perdón de la Catedral de Coria.

Las charlas  están abiertas al público en general. Los interesados en participar en cada una de las charlas deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Coria.