ISABEL BARRANTES-MALPARTIDA DE CÁCERES

 

Malpartida de Cáceres repartirá más de 2.000 raciones de patatera con pan el martes de Carnaval durante la celebración de una de sus fiestas más importantes. “La Pedida de la Patatera”, reconocida con el título de Fiesta de Interés Turístico Regional, ha congregado en años anteriores más de 7.000 personas.

La jornada comienza con la tradicional quedada en la Plaza Mayor para continuar con el desfile en el que vecinos y visitantes recorren las calles de la localidad cargados de viandas y al ritmo de la música de charanga, rememorando el pasacalles que hacían antaño “los quintos”.

Para la ocasión el consistorio reforzará la seguridad en la localidad, así como el dispositivo de limpieza, con más de 100 personas. En este dispositivo trabajará Policía Local, Guardia Civil, seguridad privada, DYA y Conyser.

“La Pedida de la Patatera” es el colofón de un amplio programa de actividades que se desarrollan de manera previa con motivo de la Jornadas Gastronómicas, que surgieron con el fin de dinamizar el sector hostelero y ampliar la oferta de actividades en torno a estas fiestas.

Entre estos eventos se encuentra “La Patatera Didáctica” y el “Pequechef de la Patatera, destinadas ambas a los más pequeños, o la cita gastronómica de “Las mil y una tapas de patatera”, en la que la ciudadanía podrá degustar pinchos elaborados con este producto.

III GALA DE LA PATATERA

El lunes se celebrará la III Gala de la Patatera, con la que se quiere ensalzar a las personas o colectivos que trabajan en la promoción de este humilde producto. La comisión que organiza dicha gala, formada por la Asociación Amigos de la Patatera y el Ayuntamiento de Malpartida, han otorgado este año el premio “Patatera de Honor” al Restaurante Atrio de Cáceres, por la utilización y promoción de la patatera en su carta.

El galardón “Patatera Popular” será para la Asociación de Mayores “Club La Paz de la Tercera Edad”, por su activa participación en pro de la patatera y de la Fiesta.