ISABEL BARRANTES-CORIA

 

La Diputación Provincial de Cáceres destinará un millón de euros al arreglo de las entradas a Coria por las carreteras de Guijo y Montehermoso, unas obras que corresponden a la institución cacereña ya que son de titularidad provincial.

Concretamente, se actuará en la carretera CC-43, entre la EX-108 y el casco urbano de la ciudad, así como en la carretera CC-13.7, entre el casco urbano y la intersección con la EX-109.

En el primero de los casos, se realizará una variante de trazado para eliminar un tramo de curvas que suponen un riesgo para la seguridad vial, tanto para vehículos como para peatones, dada la proximidad de la residencia de ancianos “La Inmaculada”.

El tramo del nuevo trazado tendrá una longitud de 227 metros, que terminarán en la intersección con las calles Brasil y Monseñor Riberi. El tramo de la CC-43 quedará fuera de uso como carretera a consecuencia de la ejecución del tramo de variante de trazado y dado el carácter periurbano de la zona, según han informado desde la Diputación.

Así, se le dará un tratamiento que permita las condiciones de circulación de peatones a la vez que se garantiza la posibilidad de seguir accediendo a las viviendas colindantes con tráfico rodado.

La sección de la CC-43 que se proyecta estará formada por una calzada de dos carriles, arcenes a ambos lados, acerado en la margen derecha y bermas exteriores.

Además, en dicho tramo se proyecta también la reposición de los servicios afectados de teléfonos, electricidad, abastecimiento de agua y acequia de riego. La conexión de la carretera que se acondicionará se realizará a continuación de la calle Monseñor Riberi, sin afectar al terreno urbano.

ENTRADA A CORIA POR LA CARRETERA DE MONTEHERMOSO

En el tramo de la CC-13.7 de Coria a Montehermoso, se proyecta un ensanche y mejora del firme. El objetivo es mejorar la maniobrabilidad de los vehículos en la intersección con la Ex – 109 que actualmente se hace de forma oblicua. Con esta modificación de trazado se mejora sensiblemente la seguridad vial, según informan desde la institución provincial.

Antes de proceder al ensanche de la carretera se rehabilitará el firme de los tramos de la calzada que se encuentran agrietados y deformados. También se proyecta la señalización horizontal y vertical, así como los sistemas de contención de vehículos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Aprobado el proyecto de obras de acondicionamiento de la entrada a Coria por la carretera de Guijo