ISABEL BARRANTES-MONFRAGÜE

 

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) ha alcanzado en su XIV edición la cifra de 15.600 visitantes, según los datos provisionales del Parque Nacional de Monfragüe, número ligeramente superior a los 15.100 contabilizados el año pasado.

En las diversas actividades organizadas por la Dirección General de Turismo para los profesionales y el público general, tuvieron una amplia participación. Así, las conferencias y talleres de fotografía de naturaleza (FOTOFIO) congregaron a 1.300 asistentes, mientras que las jornadas técnicas, dedicadas a temas como el turismo o los proyectos de conservación, contaron con más de 600 personas.

Alrededor de 700 personas se inscribieron en las diferentes rutas guiadas por Monfragüe, ya fuesen de senderismo, en autobús, en 4×4 o para personas con movilidad reducida.

Unos 1.000 niños participaron en los juegos, los talleres infantiles, entre ellos, de elaboración de disfraces, chapas, figuras de animales o marcapáginas, y los paseos por las inmediaciones de Villarreal de San Carlos.

FIO 2019 ha sido una edición récord para el Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Las Aves Silvestres’, ya que se presentaron 4.681 imágenes procedentes de 20 países, entre ellos, Estados Unidos, India, México, Perú, Italia, Dinamarca y República Checa.