ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Área de Salud de Coria se ha sumado a la campaña sobre el uso responsable de las urgencias que ha puesto en marcha el Servicio Extremeño de Salud.

Con este motivo, el Hospital de Coria acogerá este viernes la presentación oficial de la campaña que correrá a cargo de Ana Navarro Caballero, enfermera de Urgencias y Emergencias del Área de Salud de Badajoz.

El objetivo de la campaña es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar un uso correcto del servicio de urgencias para evitar las largas esperas provocadas por su congestión y por consiguiente la crispación de los enfermos y familiares.

A través de cartelería y material infográfico se informará sobre las diferentes situaciones de urgencia en las que se debe recurrir al 112, al servicio de urgencia del hospital, al Punto de Atención Continuada o a los centros de salud de los  municipios.

De este modo, se recurrirá al 112 y al servicio de urgencia de los centros hospitalarios en casos graves, mientras que en caso de emergencias leves se recurrirá al resto de servicios.