ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Los diestros Antonio Ferrera, el Cid, el Fandi y José Garrido, junto con el rejoneador Andy Cartagena, protagonizan el cartel taurino de la V Feria Internacional del Toro de Coria, una cita que se celebrará del 22 al 24 de marzo.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, y el empresario taurino, Alberto Manuel Hornos, organizador del evento, han presentado este martes el cartel de la Feria, que cuenta también con el torero José Garrido y la estrella local Jorge Hurtado, que tentará una becerra.

Ballestero ha dicho que se trata de “un evento consolidado, no sólo en Coria, sino también en el panorama taurino de nuestro país”. Además ha destacado la “importante apuesta” del consistorio en la defensa del toro y la fiesta, algo que hacen “con mucho orgullo y sin ningún complejo”.

El alcalde también ha lamentado la falta de apoyo económico por parte de instituciones públicas como la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres.

Con este motivo ha agradecido el apoyo del sector empresarial de la ciudad y de la empresa Ceber Tauro, organizadora de la Feria por cuarto año.

Además, ha destacado que igual que se apoya a la fiesta desde el sector empresarial, también debemos apoyarla las instituciones tal y como ha hecho este equipo de gobierno, sin recibir apoyo económico por parte de la Comunidad Autónoma ni de la provincia.

El Alcalde, ha reiterado su felicitación a la empresa Ceber Tauro por el esfuerzo que hace, ya que esto no es fácil, por mantenerla y consolidarla. Del

Por su parte, el empresario taurino ha agradecido al ayuntamiento su colaboración y su apuesta por el mundo del toro. Para él “es una ilusión organizar esta feria y cada año se hace con más ganas”.

Además ha puesto de manifiesto la dificultad que supone aglutinar en un fin de semana a numerosas personas relacionadas con el mundo del toro “para darle la categoría que la feria se merece”.

El programa de la Feria contará con conferencias taurinas, espectáculos musicales, tentadero público con alumnos de la Escuela Taurina de Cáceres, exhibición de recortadores, exposiciones, espectáculo de forcado, espectáculos taurinos infantiles o degustaciones de vinos, entre otras actividades.