RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA 

El Ayuntamiento de Moraleja repartirá 2.300 euros entre los premios que se entregarán en el Gran Desfile de Carnaval que se celebrará el sábado 22.

De este modo se otorgará un premio de 100 euros en la categoría individual, dos premios de 200 y 100 euros en la categoría de pareja, además de los cinco premios en la categoría de grupos, que van desde los 700 euros para el primero y los 100 euros para los quintos.

Además, habrá un premio especial para el disfraz sostenible otorgado al grupo que utilice en su indumentaria un mayor número de materiales reciclados o que mestre el compromiso con el cuidado del medio ambiente. Los ganadores recibirán 100 euros. 

Al finalizar el Gran Desfile, que comenzará a las 17.30 horas, los participantes y el público en general podrá disfrutar de un espectáculo musical en la Avenida Lusitania mientras el jurado elige a los ganadores.

Pero éste no será el único que acoja Moraleja durante los días de Carnaval ya que se celebrarán numerosas actividades, destinadas a todas las edades.

El programa comenzará el próximo jueves con el “Jueves de Comadres”, protagonizado por el pasacalles del hogar de mayores, que finalizará con un baile amenizado por la charanga. Paralelamente se celebrará el desfile del colegio Joaquín Ballesteros.

Ya el viernes será el turno de los colegios “Virgen de la Vega” y “Cervantes”, de la Escuela Infantil “Colorines” y del Centro Ocupacional de Mensajeros de la Paz.

El lunes día 24 será el turno del desfile del “Día del Zarrio” que contará con una fiesta de Carnaval en la Plaza de los Toros, con sorteo de regalos para mayores y pequeños.

El martes los más pequeños podrán disfrutar del Gran Desfile Infantil con el pasacalles Colores.

El broche final a la programación de Carnaval lo pondrá el entierro de la Sardina el miércoles, en el que los asistentes podrán degustar sardinas asadas en la Plaza de España.