MONICA PASCUAL-MADRID

 

El municipio de Alcántara está apostando por reinventar y renovar su oferta turística para que esta sea más atractiva para el visitante y conseguir así que el número de visitas siga aumentando, según ha destacado el teniente alcalde, Emilio Borrega.

El buque insignia de la localidad es el Puente Romano, de más de 2.000 años de antigüedad, pero desde la localidad quieren ofrecer nuevas experiencias al turista que llega atraído por este monumento.

El turismo de naturaleza, con rutas senderistas o BTT, el turismo religioso con el patrón San Pedro de Alcántara, o el turismo gastronómico, son algunas de estas apuestas.

La gastronomía se ha convertido en un importante reclamo turístico en los últimos años. Destaca la cocina monacal, con platos como el bacalao o la perdiz al modo de Alcántara, pero también otras citas como la Matanza Popular, el Día de la Mormentera o La Caracolá.

En los últimos años Alcántara también ha incluido en su oferta turística el recurso del embalse como escenario para practicar deportes náuticos. En este sentido, el teniente alcalde ha pedido la colaboración a las administraciones públicas para explotar esta lámina de agua como recurso turístico.