MONICA PASCUAL-MADRID

 

Cáceres se ha posicionado como la quinta ciudad española donde mejor se come, según ha anunciado la alcaldesa, Elena Nevado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Precisamente la gastronomía ha sido uno de los pilares que la ciudad ha promocionado en esta edición de FITUR con el fin de seguir impulsando el trabajo que está haciendo el sector.

La religión también ha tenido una presencia importante en esta feria con la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Internacional, y con el reciente nombramiento de la bajada y la subida de la Virgen de la Montaña, reconocida recientemente con el título de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Con este motivo, la alcaldesa ha estado acompañada durante la presentación de Cáceres por cocineros cacereños y por miembros de las diferentes cofradías de la ciudad.

Asimismo, también han hecho hincapié en el patrimonio histórico que alberga el casco antiguo de Cáceres, con escenarios como el Aljibe, la Torre Bujaco, la concatedral o el Baluarte de los Pozos.

Además, la alcaldesa ha valorado los buenos datos turísticos cosechados durante 2018, con cerca de 900.000 visitantes, una cifra “records” para la ciudad.