MONICA PASCUAL-MADRID

 

Valencia de Alcántara apostará en este 2019 por conjugar su Conjunto Megalítico con el turismo de estrellas para convertirlo en un recurso turístico más de la localidad.

Así lo ha anunciado el alcalde, Alberto Piris, durante su presencia en FITUR, en la que han presentado este entorno natural como un escenario perfecto para disfrutar del astroturismo gracias a la escasa contaminación del cielo.

Además, ha señalado que recientes estudios han desvelado que el dolmen de “La Zafra” está “perfectamente” orientado hacia el equinoccio de otoño, por lo que uno de los proyectos de este año será la construcción de un mirador celeste en esta zona.

Pero esta localidad rayana seguirá apostando por otros recursos turísticos de carácter transfronterizo como el Festival de Música Clásica o el Festival Internacional de Cine, que celebran conjuntamente con el municipio luso de Marvão.

Una de las peculiaridades de este certamen cinematográfico es que la zona de asientos para el público se instala en la parte portuguesa y la pantalla de cine en la española.

Entre otros proyectos de cara al presente ejercicio se encuentra también el impulso al Camino Sefardí o la mejora del barrio gótico-judío.