ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

Borja Macías, alumno del IES Alagón de Coria, ha conseguido la medalla de bronce en las Olimpiadas de Formación Profesional “Extremaduraskills” celebradas recientemente.

En esta competición los alumnos de Formación Profesional muestras las destrezas o habilidades aprendidas a lo largo del ciclo formativo. Además los primeros clasificados de esta fase regional pasan a la fase nacional y éstos a su vez a la europea y mundial que se celebran cada dos años, intercalándose entre ellas.

En esta fase regional, que se ha celebrado en el IES Sáenz de Buruaga de Mérida, tuvo lugar la modalidad de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria, en la que ha participado el alumno del IES Alagón de Coria que cursa el primer curso de este ciclo formativo.

Según han informado desde el centro, Macías llevó a cabo “de forma espléndida” tres pruebas en las cuales tuvo que desarrollar diferentes procedimientos aprendidos a lo largo del curso, como movilizaciones, cambio postural, cambio de bolsa de colostomía, cambio de bolsa de diuresis, arreglo de cama o educación sanitaria, entre otros.

Desde el centro han dado la enhorabuena a Borja Macías y al resto de participantes que “pusieron tanta ilusión y empeño” en la preparación y participación en estas Olimpiadas “Extremaduraskills”.