Un nuevo fallecido por coronavirus Covid-19 en la última jornada eleva a 505 el número de víctimas mortales registrado en Extremadura como consecuencia de esta enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria y consolida la tendencia al estancamiento de los brotes.

Según los datos facilitados esta tarde por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, hasta esta fecha 1.780 personas han requerido ingreso hospitalario en la comunidad autónoma desde que se inició la crisis sanitaria. Durante el mismo período, en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos se ha atendido a 110 pacientes. Estos datos permanecen invariables desde la jornada anterior.

En la última jornada no ha habido pacientes que hayan sido ingresados en ninguno de los centros hospitalarios de Extremadura aquejados de esta enfermedad ni tampoco ha sido necesario el traslado de ningún enfermo a las unidades de cuidados intensivos.

Los mismos datos revelan que ha habido desde el inicio 3.042 casos de Covid-19 confirmados mediante la técnica de PCR de los que dos han sido diagnosticados en la última jornada.

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer los datos de esta nueva víctima 24 horas después de registrarse una jornada sin fallecidos. Como se recordará, el primer día sin víctimas mortales fue el 4 de mayo, la segunda se registró el 20 de mayo y la tercera fue la de ayer.

En España, hasta el momento se han notificado 233.037 casos confirmados de Covid-19 por PCR y se han registrado 27.940 fallecidos como consecuencia de esta enfermedad. Los datos se encuentran cerrados oficialmente a las 00.00 horas del día 21 de mayo.