El PP provincial de Cáceres considera que el Partido Socialista es incapaz de reconocer y aceptar que el equipo de Gobierno provincial, con su presidente, Laureano León, al frente, está realizando un trabajo ímprobo en el equilibrio de las cuentas de la Diputación para un posterior desarrollo económico de los municipios cacereños.

El vicepresidente tercero de la institución provincial, Emilio Borrega, ha  calificado de cinismo y desvergüenza la campaña de desprestigio que está llevando a cabo el Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres  contra un "equipo de Gobierno que ha demostrado en casi tres años de mandato más responsabilidad y eficiencia que el PSOE en 30", según informó el PP en nota de prensa.

Para el dirigente del PP, las declaraciones realizadas ayer por el secretario socialista, Miguel Ángel Morales, "denotan la catadura moral de un PSOE que dejó en números rojos a las arcas provinciales".

Afortunadamente, esta "nefasta gestión de la ahora oposición ha sido mitigada con esfuerzo y dedicación del Partido Popular, que ha conseguido en tiempo récord que las cuentas provinciales gocen de un notable superávit presupuestario de casi 44 millones de euros", ha subrayado Borrega.

SERIEDAD Y EFICACIA

Además de este dato, el también portavoz ‘popular' ha hecho referencia al correspondiente a la ‘deuda viva' de la institución cacereña, que ha sido rebajada "sustancialmente" gracias a la "eficacia ‘popular'". Así, ha apuntado que actualmente esta deuda se sitúa en los 35 millones de euros, frente a los más de 98 millones que había en 2011, al inicio de la legislatura, tras la "funesta gestión socialista", ha sentenciado.

"Prueba además de la seriedad" del equipo de Gobierno provincial, apunta,  es el remanente de tesorería para gastos generales  del que cuenta la diputación, y que asciende a 73 millones de euros.

"Gracias a este remanente y superávit podemos acometer acciones centradas en el desarrollo económico y generación de empleo en nuestros pueblos, como el Plan de Inversiones de 2013, que estaba pendiente de la modificación de la Ley, al igual que hacer realidad el Plan de Eficiencia Energética", ha apuntado.

 

unto a estos Planes, "la seriedad del PP también se materializa en un Plan Extraordinario para acometer principales necesidades de inversión de todos los pueblos de nuestra provincia y que se sumará al Plan Bianual, del que ya se están redactando los proyectos, además de otras muchas más inversiones que desde Diputación se irán desgranando próximamente y que contribuirán a paliar el desempleo que sufre el territorio cacereño", ha dicho.

Ante estas "realidades", el vicepresidente tercero provincial ha sugerido a Morales que "deje de intentar confundir a los cacereños con ataques destructivos que sólo pretenden enturbiar a la ciudadanía y no en buscar su mejora".

CORTINA DE HUMO SOCIALISTA

"Una mejora que persigue el PP provincial a través de ideas y proyectos que, desde la Diputación, redunden positivamente en el bienestar de sus vecinos, y no con ataques, alarmismos y malas artimañas para intentar camuflar los problemas que hay en filas socialistas", ha enfatizado.

Por todo ello, Borrega ha solicitado a Miguel Ángel Morales que "deje de sacar pecho y de dar lecciones a un Partido que ha dado la vuelta al desbarajuste socialista", al tiempo que le ha recomendado que "se centre en sus problemas internos".

"Con esta actitud de oposición destructiva, el PSOE pretende levantar una cortina de humo para tapar las vergüenzas de su gestión como secretario del PSOE provincial", y ha lamentado que "a base de falsas acusaciones, pretendan recuperar la confianza perdida".

Asimismo, ha recordado a Morales que la única forma de frenar "el abismo al que se dirigen irremediablemente" no es mintiendo ni metiendo miedo a los ciudadanos, sino trabajando en positivo y colaborando con el futuro de la provincia.