ISABEL BARRANTES-ZARZA LA MAYOR 

 

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Zarza la Mayor por intentar robar en una entidad bancaria y en una vivienda de la localidad mientras sus moradores se encontraban dentro. 

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos el pasado 31 de marzo tras recibir un aviso de la Central de la Comandancia en el que se alertaba de que una persona estaba rompiendo la ventana de una vivienda ubicada en dicha localidad.

Con este motivo los agentes se personaron en el lugar de los hechos, comprobando la veracidad de lo denunciado.

Más tarde, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el cajero automático, así como la puerta de acceso al interior de la oficina bancaria de la misma localidad habían sido forzados.

La Guardia Civil inició una investigación con el fin de esclarecer los hechos e identificar al supuesto autor, observando a través de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento bancario, que una persona había accedido al portal de la entidad hasta en dos ocasiones distintas, intentando abrir la puerta de la propia oficina, al no conseguirlo, salió de la misma y regresó instantes después, provisto de herramientas que utilizaría para  forzar la puerta y el propio cajero de la entidad, no pudiendo consumar el robo al ser sorprendido por un cliente.

Al no conseguir su propósito en la entidad bancaria, seguidamente lo intentó en una vivienda contigua a esta, para lo cual llegó a romper el cristal de una de sus ventanas, sin embargo, tampoco pudo finalizar el robo dado que sus moradores se hallaban en el interior de la misma, siendo estos alertados por los golpes y las voces de los vecinos, lo que obligó al delincuente a huir del lugar.

El detenido es un varón de 29 años, vecino de la localidad de Zarza la Mayor quien, tras la recopilación de las correspondientes pruebas incriminatorias, ha sido detenido como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa.