Las consejerías de Fomento y Educación han puesto en marcha una campaña de información, sensibilización y ahorro de agua dirigida a los alumnos de Educación Primaria de todos los Centros de Extremadura, con vistas a la celebración del Día Mundial del Agua en marzo de 2009.

Mediante el envío a los alumnos de un "cómic" titulado "Un paseo por Acuática", en el que se resalta la importancia del agua como un recurso indispensable para la vida de la biosfera y su carácter de recurso limitado y a veces escaso, se dan consejos para que el agua se utilice de una manera eficiente y responsable.

Este cómic sirve de motivo para un concurso de dibujo/composición escrita sobre el agua, en el que están invitados a participar todos los alumnos de Educación Primaria, y cuyas bases se adjuntan con el cómic mencionado.

Los trabajos han de remitirse antes del día 10 de febrero de 2009. El primer premio del concurso consiste en un viaje en avión a Madrid y una visita a los Museos de Ciencias Naturales y del Prado para la clase del alumno que resulte ganador, acompañada
de un profesor. También habrá seis accésit consistentes en visitas para las clases de los alumnos ganadores a diferentes estaciones y Centros de Interpretación relacionados con el agua.

Toda la información relativa a esta actividad podrá consultarse en la página web de la Consejería de Educación: www.educarex.es.