El tramo de las obras que Adif  está llevando a cabo en Navalmoral y que fue paralizado por el consistorio moralo en base a un informe técnico del jefe del servicio de aguas, permanecerá parado hasta que se construya una nueva tubería que solucione el problema que podría dejar sin agua corriente a más de 3.000 vecinos.

Así lo ha manifestado el alcalde de Navalmoral, Enrique Hueso, en declaraciones exclusivas a Radio Interior, en las que ha destacado la falta de previsión por parte de la empresa constructora en lo que se refiere a las actuaciones que afectan directamente a instalaciones o infraestructuras municipales.

En este sentido, el primer edil ha declarado que la constructora «no está haciendo la labor que debe hacer, no tenemos un cronograma que nos permita prever sus actuaciones en coordinación con ellos», destacó. Igualmente, para Hueso, se ha llegado a esta situación por que la empresa no atendió a las comunicaciones del ayuntamiento en las que se les decía que modificaran primero la tubería afectada y luego continuaran con la obra.

Cabe destacar que la tubería afectada ya se había roto anteriormente, «pero en una zona de fácil acceso y con fácil arreglo», apuntó el alcalde, circunstancia que ahora no se da, ya que se encuentra en una zona de acceso complicado, a la que hoy se ha desplazado personal de la empresa municipal de aguas para apoyar a la constructora en la solución de la actuación.

Enrique Hueso ha dejado claro que la desviación de la tubería es la única solución posible, que las obras permanecerán paradas hasta que se acometa la actuación y se confirme que no afectará al suministro de los vecinos. Asimismo, el alcalde ha manifestado que todo el sobrecoste de la actuación correrá a cargo de la constructora.

BALANCE ACTUACIONES

En otro orden de asuntos, Enrique Hueso ha hecho balance de las últimas actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno, entre las que ha destacado de forma positiva la celebración del festejo taurino del pasado 17 de marzo, con la plaza llena por primera vez y una amplia repercusión en medios nacionales e internacionales.

El alcalde también se ha referido a una serie de actuaciones en materia de gestión e infraestructuras, como la puesta en marcha de un convenio con FEMPEX para reducción de costes en el suministro eléctrico del ayuntamiento y todos los puntos de luz municipales, que permitirán un ahorro de 240.000 euros anuales.

Igualmente ha hecho referencia a distintas obras en el municipio y el deterioro de numerosas vías de tráfico, en las que se han invertido 32 toneladas de aglomerado asfáltico «y se seguirá actuando para paliar este problema», destacó. Finalmente, el alcalde manifestó que han comenzado gestiones y han ofrecido locales acondicionados para la instalación de un Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE) en Navalmoral de la Mata.

 

Noticia relacionada:

Paralizan parte de las obras de Adif en Navalmoral por temor a dejar sin agua a 3.000 personas