M. PASCUAL-PLASENCIA 

 

La familia de las cuatro personas fallecidas en julio del pasado año cuando practicaban barranquismo en el Valle del Jerte, agotará todos los medio procesales para “aclarar con le máximo detalle todo lo sucedido”, según ha anunciado su abogado.

Cabe recordar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Plasencia ha decretado el sobreseimiento y archivo de la causa por el delito de imprudencia que investigaba la muerte de cuatro miembros de una familia, un matrimonio y sus hijas de 9 y 11 años, cuando practicaban esta disciplina deportiva.

En un auto con fecha 6 de marzo, la titular del Juzgado número 1 de Plasencia señala que de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha motivado la formación de la causa, "ya que, de las diligencias practicadas ha quedado acreditado que la etiología médico legal de las muertes fue accidental".

A través de un comunicado, el letrado de la familia ha anunciado que agotará "todas las vías para el esclarecimiento de los hechos y la depuración de las responsabilidades consiguientes". De hecho, el auto de sobreseimiento provisional ya ha sido recurrido.

El abogado considera que debe profundizarse en la valoración de determinadas pruebas, y considerar y ponderar de un modo diferente las circunstancias en la que sucedieron los hechos y la actuación de los implicados, y determinados aspectos esenciales que provocaron el fatal desenlace o agravaron el riesgo de que el mismo se produjera.

"Los accidentes suceden pero hay mecanismos para prevenirlos, evitarlos o reducir sus consecuencias, que en este caso no se han aplicado con la precisión deseable y necesaria”. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

El Juzgado de Plasencia archiva la causa por el fallecimiento de una familia en un barranco del Jerte